Abril 2019

¿Por qué una empresa debe reciclar?

19 Viernes

Por malcolm

La mala segregación de residuos sólidos y orgánicos es el primer motivo por el cual una empresa indirectamente afecta el medio ambiente, contaminando así, el planeta en el que vivimos. Una buena segregación y recojo adecuado de estos desechos facilitan el reciclaje, generan una clima laboral comprometido con el medio ambiente y proyecta una buena imagen a sus públicos.

Reducir el uso de materiales, implementar medidas de ahorro de energía y otras acciones para reducir gastos son acciones que actualmente se vienen implementando en muchas empresas como primer paso.

Toda empresa debe reciclar, fomentando alternativas de reciclaje, donde todos se sientan parte del cambio, que aporten al crecimiento de su comunidad, de los colaboradores y de la empresa. Empezar a reducir la huella de carbono y el impacto ecológico que estos materiales, mal desechados, pueden generar debe ser el objetivo para las empresas que apuesten por el reciclaje.

Conoce cómo una empresa debe reciclar

La mayoría de las empresas cuentan con materiales desechables, bien sea porque son residuos de lo que producen o porque son consumidos por sus trabajadores o sus clientes. Por lo tanto, en las compañías también es necesario aplicar tareas de reciclaje para evitar que estos desechos sigan contaminando. En la actualidad existen alternativas para reciclar que son factibles para empresas.

Ir en pro con el medio ambiente, se ha convertido en algo fundamental para las compañías, por lo que incorporar en los espacios laborales opciones para reciclar es cada vez más notorio. Sin embargo, las empresas necesitan alternativas que sean efectivas y que atraigan a los empleados o clientes para que reciclen, y cooperar con la conservación del ecosistema.

Dada la necesidad de nuevas alternativas que aporten soluciones para conseguir de una mejor manera el reciclaje en las empresas, existe una opción para reciclar que es realmente novedosa y que logra muy buenos resultados. Y aunque no lo creas, son máquinas recicladoras inteligentes que se instalan en las compañías, y permiten la correcta recepción de residuos e incentivan con premios a quienes la utilicen.

Maquinas recicladoras que incentivan la recolección de materiales en empresas

Para las empresas ha sido toda una revolución la utilización de estas máquinas recicladoras, su incorporación anima a todos los trabajadores y clientes para que recolecten materiales desechables como latas y botellas de plástico o vidrio. Debido a su funcionamiento, cada persona que la utilice por primera vez debe registrarse para tener un usuario e ir acumulando puntos con los desechos que introduzca en ella o recibir beneficios inmediatos.

Con cierta cantidad de puntos es posible canjearlos por premios que los incentivan  a seguir reciclando, ya que pueden ganarse desde descuentos en ropa, estacionamiento, tickets de consumo y hasta entradas para ir al cine. Esto hace que su funcionamiento sea atractivo para los empleados y los clientes quienes se animan cada vez más a reciclar, lo cual es de gran beneficio para el medio ambiente y para la empresa, porque logra una segregación y recojo más eficiente.

Cruzada Verde ofrece estas máquinas que son las que marcan la diferencia en las maneras de reciclar, combinan la tecnología con el funcionamiento para una buena causa, y si toda una empresa recicla no cabe duda que eso mejora su imagen significativamente en todo tipo de mercado.

Facebook Comments